¡Feliz aniversario de los bibliotecólogos en el Perú!

La labor de los Bibliotecólogos puede ser tan sencilla, como compleja, según se vea; pero sin duda, siempre será importante, para el lector expectante y para el profesional metódico.

Actuamos ante necesidades de información y conocimiento de muy diversas esferas, como la educativa, económica, cultural, social, científica exacta, humanista, entre muchas otras. También intervenimos en el modelamiento de las personas, mediante la lectura y su comprensión, desde muy temprana edad en sus habilidades duras (cognitivas) como también sus habilidades blandas (libre pensamiento, criterio, comunicación, expresión).

Los Bibliotecólogos nos situamos frente a una incesante generación de datos y fuentes, que progresivamente se convierten en información y conocimiento en los lectores.  Con el permanente avance científico y el trepidante progreso de la tecnología, nuestra labor se especializa llegando a altos niveles de precisión. Proporcionamos el dato debido, en el momento justo, con los medios más variados y en idiomas diversos.

Hoy hablamos cotidianamente en redes de comunicación masiva, de las cuales debemos aprovechar y optimizar su valor, alcance y trascendencia. Identificamos en base de datos, en
libros electrónicos, repositorios digitales, con uso de meta buscadores y todo lo que la tecnología logre, la calidad de la información que precisan los lectores, en sus roles como investigadores, como lectores en disfrute, como estudiantes, como profesionales, como tomadores de decisiones, etc.

Somos Biblio, seámoslo siempre!

Saludamos a toda la Comunidad Bibliotecóloga del Perú, por su FELIZ ANIVERSARIO, 14 de Noviembre 2016 !!!