CBP recibió visita de miembros de IFLA

Viernes 11 de marzo 2016

El día viernes 11 de marzo el Consejo Directivo y otros miembros de nuestra comunidad recibimos la visita de Sueli Mara Ferreira y Jesús Lau, miembros de IFLA LAC con quienes tuvimos una fructífera reunión de trabajo.

Se presentaron los avances del programa Fortalecimiento de Asociaciones Bibliotecarias (BSLA) en Perú y las expectativas para la reunión de balance a realizarse prontamente en Panamá.

Se informó sobre las próximas actividades académicas de IFLA y de los múltiples espacios en los cuales los miembros de nuestra comunidad pueden participar de manera personal o institucional.

Sueli y Jesús hicieron especial hincapié en la importancia de tener una participación en estos espacios, entre ellos el que se viene desarrollando para la discusión de los derechos de propiedad intelectual y la importancia de ella tener presente los límites que tienen ante los derechos de los ciudadanos y de los usuarios de las bibliotecas al acceso a la información de manera libre y gratuita.

 

Se acerca también el Congreso Mundial del IFLA a realizarse del 13 al 19 de agosto, y la reunión preparatoria para América Latina Reunión Satélite de IFLA-LAC, en las cuales se espera tener importante presencia de la región.