El CBP se aúna a celebraciones por el Día Internacional de la MUJER!

8 de marzo 2016

Por todas aquellas que lucharon por sus derechos, por la igualdad en la sociedad, por ser trabajadoras, emprendedoras, por ser madres y ser profesionales, no dejando de lado sus labores pero, sobre todo, por su desarrollo como personas en este mundo, el Colegio de Bibliotecólogos del Perú las saluda muy especialmente y destaca el valor de sus aportes, trabajos y enseñanzas a todo nivel.

Si tuviéramos que nombrar, nos faltaría tiempo y papel para conocer a muchas de ellas que aportaron conocimiento a través de la historia. Inclusive hay muchas que sin ser reconocidas viven en el anonimato, portando de diversos modos y a distintos niveles, “conocimiento” no siempre reconocido.

Cómo no recordar a nuestra Santa Rosa de Lima, quien sirvió y dio todo cuanto le fue posible por los pobres y enfermos.

Macaela Bastidas y María Parado de Bellido, quienes con su coraje lucharon por la independencia del Perú.

Nuestras grandes escritoras como fueron Mercedes Cabello, Clorinda Mato y Flora Tristán, incluso hasta hoy se escuchan las voces de nuestra recordada Chabuca Granda y Lucha Reyes. El más  reciente ejemplo de mujer peruana prolífica y tenaz lo muestra la autodidacta María Rostworowsky, historiadora que nos dejó un importante legado bibliográfico-documental sobre el Perú Antiguo y, especialmente, sobre la mujer y las relaciones de poder en esas sociedades. Dejó este mundo el día de ayer dejó y ser{a recordada como la “Dama de la historia del Perú”.

Luchadoras en las canchas… nuestras Voleybolistas con ejemplo de coraje, entrega y sacrificio por dejar en alto nuestra bicolor.

En el área de Bibliotecología, podemos dar fe del trabajo de muchas colegas que, en su lucha por elevar no solo la profesión, realizan labores de destacadas de “Gestión del Conocimiento”. Igualmente, destacan por actualizarse, perfeccionarse y mejorar sus competencias profesionales, todo lo cual exige programas que involucran a todo el gremio.

El Colegio de Bibliotecólogos del Perú, saluda a todas las mujeres y en especial a las Bibliotecólogas, que son partícipes del cambio en bien de la difusión de la información y del conocimiento en el Perú.