• Este evento ha pasado.

Taller: INTER-ACCIÓN COMUNIDAD-BIBLIOTECA

13 noviembre, de 8:30 am - 1:30 pm

Taller Inter-Acción Comunidad-Biblioteca:
Bibliotecas como anclas comunitarias para la transformación social

Lugar: CEDRO (Av. Roca y Bologna 271, San Antonio, Miraflores)
LUNES 13 de NOVIEMBRE de 2017, 8:30-1:30 pm

Organizado por nuestra institución, CEDRO, el Mortenson Center y su iniciativa Bibliotecas para la Paz, con el fin de actualizar a nuestros profesionales sobre diversas actividades a realizar con sus respectivas comunidades.

El taller busca explorar, desde el conocimiento local, procesos, herramientas y recursos que las bibliotecas puedan producir en la interacción con sus comunidades, para una transformación social.  . Mediante los procesos de Inter-Acción Comunidad-Biblioteca (CLIA), las bibliotecas trabajan CON la comunidad y no solo PARA la comunidad, fomentando el diálogo comunitario que les permite descubrir preocupaciones compartidas e identificar acciones colectivas orientadas a la transformación social.

Dirigido por:

Clara Chu,

directora del Mortenson Center de la Universidad de Illinois, con amplia experiencia de trabajo en comunidades multiculturales, incluyendo personas inmigrantes, relegados, afectados por la violencia, etc.

El proyecto CLIA a su cargo, se está desarrollando simultáneamente en Estados Unidos, Costa Rica y Colombia.  Es muy grato para nosotros ser uno de los países elegidos para poner en marcha este proyecto.

Fecha:
13 noviembre,