IX Seminario Internacional de Bibliotecología: La aventura de promover la lectura

En la cotidiana aventura de promover la lectura, las personas a cargo de las bibliotecas con imaginación y creatividad superan trabas y dificultades.

Este Seminario se da en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria Internacional del Libro de Lima, organizadas en alinaza con la Cámara Peruana del Libro.

Objetivos:

Este año proponemos una mirada sobre dos dimensiones, aparentemente inconexas, pero que forman parte de las dificultades a afrontar:

• La difícil aventura de comprar y descartar libros en las bibliotecas: para conocer mejor los complejos procedimientos para compra de libros, la generación de recursos propios o  incluso el proceso de descarte, reciclaje o reutilización de libros de la colección, etc.
  • Los libros que “hablan de lo que no hablamos”: porque a través de ellos se pueden abordar temas como el miedo y la confusión ante desastres naturales, el dolor por la muerte, la tristeza de la pérdida, la confusión o la rabia frente a la discriminación o el maltrato.

Dirigido a:

Bibliotecólogos, estudiantes de Bibliotecología, docentes, agentes y promotores culturales, escritores, editores, funcionarios públicos, funcionarios municipales en el área de educación y cultura.

Público en general que estén interesados en promover la lectura, el autoaprendizaje, el entretenimiento y ciudadanía responsable.

Fechas:

martes 24 de julio       horario: 16:00 a 19:00
miércoles 25 de julio   horario: 15:00 a 18:00

Lugar: Feria Internacional del Libro de Lima.
Parque de los Próceres de la Independencia, Av. Salaverry s/n, Jesús María, Lima.

Sala: Auditorio José María Arguedas (aforo: 110 personas)

COSTO: S/. 100 (cien soles)

• Este pago da derecho a Libre Acceso a FIL Lima 2018 durante los 17 días.
  • Participación múltiple en los eventos de Jornadas Profesionales (excepto Agenda de Negocios).

La inscripción y pago se realiza a través de la página web de la Feria del Libro de Lima.

[Programa]

[Expositores extranjeros]