Municipios de Lima aprueban planes distritales del Libro y la Lectura 2016-2021

El Consejo Directivo del CBP ve con gran alegría que varias municipalidades distritales de Lima Metropolitana completaron y aprobaron sus proyectos para promover el libro y la lectura en sus distritos.

Estas iniciativas se dan en el marco del proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Economía y Finanzas denominado Meta 27: “Desarrollo de un Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016 – 2021 y su aprobación mediante una Ordenanza municipal”, que permitirá que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo el país tengan mayor acceso a la lectura y al libro como herramienta de aprendizaje.

El día 27 de noviembre del presente año salieron publicadas en El Peruano las ordenanzas de: Comas, Lurín, Rímac, San Isidro y Santiago de Surco (5).  El día 28, se publicaron las ordenanzas de: Ate, Carabayllo, Independencia, Jesús María, San Borja, San Luis, San Miguel y Surquillo (8). El día 29 salieron: Barranco, La Victoria, Lince, Lima Metropolitana, Los Olivos, Lurigancho-Chosica, Miraflores. (7).

Desde el CBP los felicitamos por la ardua labor realizada, y les deseamos los mejores deseos para que puedan llevar a buen término su trabajo. En todo momento cuentan con el apoyo del Colegio para este fin.

Links asociados:

Meta 27: “Plan del Libro y la lectura 2016-20121”

http://www.cultura.gob.pe/es/tags/plan-municipal-del-libro-y-la-lectura-2016-2021