Maruja La Serna

Por: Carmen Ochoa Di Franco

La colega Maruja La Serna, como comúnmente la conocemos, es una destacada profesional experta en Procesos Técnicos que desarrolló su especialidad entre 1959 hasta 1968, con la diaria guía del Dr. Ricardo Arbulú Vargas, colega, filósofo y abogado, director del Departamento de clasificación y catalogación en la BNP durante muchos años. Además de las sabias enseñanzas de Agustina Musante experta en Historia del Arte y clasificación quien fuera redactora de la archiconocida Tabla Perú.

Ella permaneció 25 años en la BNP siendo solicitada por otras direcciones entre ellas el Departamento de Publicaciones Oficiales y el denominado Fondo San Martín, entre 1969_1979 creado para el desarrollo y promoción de las bibliotecas públicas en el Perú. Durante los 25 años de permanencia en la BNP dejó huellas de gran capacidad profesional y contó siempre con el respeto de jefes, alumnos, practicantes y colegas.

Muchos años trabajó como directora de la biblioteca de la UNIFE donde fue testigo de su crecimiento e impulsó e implementó el desarrollo de nuevas tecnologías, entre 1965 hasta 2002. Su actividad como docente, su invitación y asistencia a muchísimos encuentros, congresos, seminarios, jornadas demuestran la importancia de su presencia en estos eventos. La honestidad, puntualidad y espíritu de colaboración fueron siempre parejos con su actividad profesional. Por esas razones las recordaremos siempre como amiga y gran colega.

Descargar la semblanza