Reseña biográfica de Bib. Martha Fernández de López

Por Lic. Gladys Lizana Salvatierra

Martha Sofía Fernández Vorsas de López nació el 28 de octubre de 1937.
Según sus palabras “aprendí a leer de una manera fortuita”. Tenía 5 años cuando aprendió a leer solucionando crucigramas junto a su padre, a la hora del lonche.
Y a los 9 años, estando de vacaciones del colegio, llegó a la Librería Plaisir de France, en donde trabajaba su hermana, y como jugando y ayudando a empaquetar los libros que se vendían, de pronto se dio cuenta del orden en que se encontraban los libros, que estaban a cargo de Carmen Ortiz de Zevallos, la primera secretaria de la ex Escuela Nacional de Bibliotecarios. Y es así como el destino quiso que más tarde se convirtiera en Bibliotecaria.
Miembro de la Promoción 1960 de la ENB, siempre se sintió orgullosa de haber conocido a gente muy importante desde su labor bibliotecaria. Inclusive, desde niña en la librería Plaisir de France adonde llegaban el doctor Jorge Basadre, el ingeniero Losada y Puga, entre otros.
Posteriormente, en el año 1981 hizo estudios conducentes a la Licenciatura en Bibliotecología en la UNMSM (…)