Saludo Past Decana – Norma Magán (2009-2010)

Cumpliéndose 25 años de la creación de nuestro Colegio Profesional, exhorto a nuestros colegas con estas reflexiones que resultan del repensar la bibliotecología. Profesión que no solo nos ha traslado a mundos extraños a nuestros conocimientos ordinarios, por medio de la lectura de las diferentes materias y enfoques dados por cada autor, sino que también nos obliga a actualizarnos en el uso de las herramientas que se suelen utilizar para lograr una eficaz diseminación de la información. Es así como la tecnología de la información y comunicación nos lleva por nuevos rumbos, que debemos estar prontos a aplicar en la relación: INFORMACIÓN/LECTOR.

Ninguno de los conceptos mencionados ha de desligarse de los valores humanos, ya que éstos constituyen el principio y el fin de una actividad socio-cultural como es la que realiza el bibliotecólogo; quien es el profesional que tiene la responsabilidad de rescatar la información y ponerla al alcance del investigador, en forma oportuna y eficaz.

Reciban mi aliento para que puedan lograr las más altas metas que se hayan trazado, ya que Uds. Constituyen el futuro de nuestra profesión.

Como siempre les digo: Sigamos soñando sobre nuestra bibliotecología.

Es así que me despido de ustedes electrónicamente y les remito un abrazo cibernético.

Norma Magán Altamirano de Hurtado

Ver galería de fotos 2009-2010