Actualización profesional

“La biblioteca es inclusión social”

La presente sección tiene como objetivo el describir actividades de actualización profesional. Es decir, aquellos eventos, reuniones, conferencias o talleres que contribuyen a la formación de los profesionales en bibliotecología.

Algunas de las actividades que se han venido realizando han tenido como tema la estadística. Esta disciplina tiene una función clave en el desarrollo de la investigación debido a que es fundamental para profundizar e indagar en el ámbito cuantitativo.

Una aplicación de la estadística al ámbito de la investigación cuantitativa en bibliotecológica es la bibliometría, la cual es una disciplina que proporciona datos sobre el uso, los temas, los autores, las palabras clave y distintos otros aspectos de ciertas colecciones bibliográficas que se analizan. Los datos recogidos mediante la investigación estadística bibliométrica sirven para la toma de mejores decisiones en la administración de las bibliotecas públicas y privadas.

Abrir WhatsApp
¿Necesita ayuda?
Scan the code
Hola, somos el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, ¿Díganos cómo podemos ayudarle?