Select Page

Actividades Culturales

La diversidad cultural o la multiculturalidad son la base de nuestra fuerza colectiva, tanto en nuestras comunidades locales como en nuestra sociedad global; diversidad que es patrimonio de la humanidad y debe ser conservada y mantenida para el beneficio de todos.

Por tanto, todas las bibliotecas deben reflejar, apoyar y promover la diversidad cultural y lingüística en los ámbitos locales, nacionales e internacionales, y de esta manera trabajar por el diálogo intercultural y una ciudadanía activa.

La Declaración de Lyon, suscrita por la Federación Internacional de Bibliotecas y Bibliotecarios (IFLA) en agosto de 2014, proyecta esta propuesta hacia el siglo XXI, afirmando que el progresivo acceso a la información y al conocimiento, en toda la sociedad, junto con la disponibilidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Tics), apoyan el desarrollo sostenible y mejoran la calidad de vida de las personas.

En Lima y el Perú existen una diversidad de centros de información y de bibliotecas en las cuales el arte es uno de sus ejes de trabajo: bibliotecas de museos, bibliotecas de arte vinculadas a universidades, bibliotecas públicas, departamentos y agencias gubernamentales, bibliotecas en centros culturales, etc.

Nos interesa conocer y compartir como todas estas unidades de información desarrollar creativamente el estudio, disfrute y fomentos de las artes.

Nuestro interés es conocer propuestas acerca del estudio, investigación, disfrute y fomento de las artes, especialmente en los siguientes temas:

Puesta en valor de colecciones, en particular en relación al patrimonio nacional del Perú.
​Procesamiento de información en arte, incluyendo aspectos como Desarrollo de Colecciones, Difusión de Contenidos y Servicios.
Gestión de TICS en arte y cultura en todo el proceso productivo, desde su conceptualización, acopio, gestión hasta el consumo.
Coordinadora:

Liliana Polo – lilianapololudena@gmail.com