Select Page

BSLA

Fortalecimiento de Asociaciones Bibliotecarias (BSLA) en Perú
El programa Fortalecimiento de Asociaciones Bibliotecarias (Building Strong Library Associations – BSLA) impulsado por IFLA tiene como objetivo apoyar a las asociaciones de diferentes partes del mundo para que desarrollen sus capacidades y sean más eficaces. Se requiere de asociaciones nacionales sólidas que den soporte a la profesión y logren el desarrollo de las bibliotecas de sus países.

Componentes del programa:

El Colegio de Bibliotecólogos del Perú forma parte de este Programa desde sus inicios.

Entre 2011-2012, y 2013-2014 el CBP se ha participado en dos proyectos.

En el año 2014 dos representantes del CBP participaron del taller internacional realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde, en intensas jornadas de trabajo, se definieron proyectos de fortalecimiento institucional, teniendo en consideración la situación social y cultural del Perú.

Basados en dichos perfiles, la gestión 2015-2016 tiene a su cargo la ejecución de la tercera edición del proyecto. En esta oportunidad busca fortalecer el trabajo de las bibliotecas públicas y promover el desarrollo buenas prácticas bibliotecológicas en cinco macro regiones.

Abrir WhatsApp
¿Necesita ayuda?
Scan the code
Hola, somos el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, ¿Díganos cómo podemos ayudarle?