Select Page

Boletín Sala de Data Vol.(01) N° 9 – Enero 2019

El Colegio de Bibliotecólogos del Perú tiene un nuevo Consejo Directivo para los años 2019-2020, con retos y un claro compromiso con nuestros colegiados. Convencidos que la colegiatura más que una obligación para ejercer nuestra profesión es involucrarse o ser partícipes de la defensa del ejercicio profesional. En el CBP defendemos los valores éticos, sociales, culturales y de respeto a la autoridad. Promovemos el perfeccionamiento de las actividades profesionales ya que estamos sujetos a cumplir un mínimo de requisitos, los mismos que ga-rantizan la más alta calidad de los servicios que se prestan. Los colegiados tie-nen la obligación de cumplir con el Estatuto, el Código de Ética Profesional, los Reglamentos internos y participar en forma responsable en la vida institucio-nal, les hacemos un llamado para que participen en las comisiones, representa-ciones y trabajos que encomiende este Colegio y a refrendar con su firma los documentos relacionados con el desempeño profesional, consignando el nom-bre completo, mención del título y el número de Registro del Colegio. Nuestros colegiados también tienen derechos, entre éstos: intervenir en las asambleas con voz y voto, solicitar la intervención del Colegio para casos de defensa profe-sional, integrar Comisiones y Comités de trabajo, por ejemplo, los capítulos de Bibliotecas Públicas y de Bibliotecas Escolares; asimismo, gozar de todos los beneficios que propicie la institución, denunciar por escrito y con los funda-mentos indispensables los actos contrarios a la profesión, según sea el caso. Hagamos digna esta profesión, velemos por su prestigio, promovamos juntos la creación y el incremento de una conciencia nacional sobre el rol de las bibliote-cas, la documentación y la información como elementos fundamentales para el desarrollo de la persona, la comunidad y por ende del país.
Fuente: Estatuto del Colegio de Bibliotecólogos del Perú, D. S. No. 08-94-ED
Eva Flores
Decana Nacional 2019-2020

Leer el boletín:

Abrir WhatsApp
¿Necesita ayuda?
Scan the code
Hola, somos el Colegio de Bibliotecólogos del Perú, ¿Díganos cómo podemos ayudarle?